Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles

Igus Igumid ESD

Protección contra fuertes descargas: con aplicación en múltiples campos industriales

Foto de Protección contra fuertes descargas
La conducción de energía ESD se fabrica con el material Igumid ESD, que desvía inmediatamente las cargas electrostáticas de forma permanente y controlada.

Igumid ESD está compuesto por un material que contiene aditivos especiales y que es el material utilizado por Igus en sus conducciones de energía y probado en millones de aplicaciones. Los aditivos son los que confieren a Igumid ESD las propiedades requeridas y le hacen incluso superior al material estándar bajo cargas mecánicas.

Con su rigidez algo mayor y un 15% menos de densidad puede conseguirse, por ejemplo, trayectos en forma suspendida más largos. Esto le ofrece al diseñador toda la libertad de planificación que desea, garantizando una protección óptima contra cargas electrostáticas independientemente de la forma y la instalación.

El material de la conducción de energía ESD le confiere además una durabilidad aún mayor. En comparación con las capas aplicadas de efecto conductor temporal o los agentes antiestáticos volátiles incorporados, la conductividad de los aditivos empleados es duradera, por lo que las conducciones tampoco precisan mantenimiento. Otra ventaja es su resistencia a las condiciones ambientales adversas, tales como sustancias químicas agresivas, temperaturas excesivas, etc.

El tono de color de Igumid ESD corresponde aproximadamente al gris pizarra RAL 7015, lo que también diferencia ópticamente a este tipo de conducción de energía de las conducciones del programa estándar.