Schmersal Ibérica, S.L. - Autómatas programables (PLC)

Schmersal Protect PSC1

PLC de seguridad: programable, modular, multifuncional y rentable

Foto de PLC de seguridad
El Protect PSC1 consta de PLCs compactos libremente programables con módulos de ampliación E/S para el procesamiento seguro de señales de interruptores de seguridad mecánicos y electrónicos. Además, existe la posibilidad de monitorizar hasta 12 ejes a través de funciones muy amplias. Los PLCs compactos se pueden equipar con un interfaz de comunicaciones universal. Esto permite seleccionar y configurar distintos protocolos de bus de campo de manera sencilla a través de software. El interfaz de comunicaciones universal permite además realizar simultáneamente una comunicación E/S remota segura, así como una comunicación transversal segura.

También es posible conectar todos los sensores de bus SD de Schmersal a este interfaz de comunicaciones universal, para transmitir los datos a distintos equipos conectados. En este caso, el interfaz de comunicaciones universal asume la tarea de un Gateway hacia el protocolo de bus de campo correspondiente, que ha sido configurado mediante software.

Para los usuarios, el software de programación SafePLC2 ofrece un entorno moderno, orientado al desarrollo. Dispone de amplias bibliotecas con funciones predefinidas para la monitorización segura de sensores y ejes. Estas pueden ser unidas a aplicaciones más complejas de manera muy fácil con la opción "arrastrar y soltar".