Posicionamos su web SEO / SEM

Weg Iberia Industria, SLU - Motores eléctricos de corriente alterna, motores asíncronos, motores CA

Weg WQuattro

Motores eléctricos: ideales para arranque directo y aceleración a la velocidad de sincronismo

Foto de Motores eléctricos
La gama WQuattro ha sido desarrollada para los usuarios que consideran el ahorro energético una importante prioridad. Es una gama de motores de reducido impacto en el medio ambiente gracias a su alto rendimiento –sin pérdidas en el cobre en el rotor–, con menor consumo de energía de la red. Para el usuario, esto ofrece un menor coste total de propiedad, una reducción de las emisiones de CO2 y una mayor rentabilidad de la inversión.

El WQuattro es un motor eléctrico híbrido que incorpora un devanado distribuido trifásico convencional, un rotor con una jaula de aluminio, e imanes internos de alta capacidad. Esta combinación hace del WQuattro la opción ideal para arranque directo y aceleración a la velocidad de sincronismo. Con este modo de funcionamiento, la velocidad del motor no varía a pesar de las variaciones de carga que pudiera haber, o de las caídas de voltaje que pudieran producirse siempre que se mantenga constante la frecuencia de red. Además, no hay necesidad de usar detectores de velocidad y posición, ni relés especiales de protección, y las bajas temperaturas de los rodamientos que ofrece el funcionamiento a velocidad de sincronismo también aseguran una vida útil mayor y un mantenimiento reducido de los motores.

Cuando sea necesario regular la velocidad del motor, puede usarse el WQuattro con variadores de tipo V/F y vectorial que permiten obtener una amplia gama de velocidades con par constante. Además de ello, el control mediante variador ofrece una ventaja clave cuando se tiene una serie de motores: pueden controlarse varios motores sincronizados mediante un mismo variador de frecuencia.

La gama WQuattro ofrece intercambiabilidad con equipos instalados. Emplea los mismos tamaños de carcasa con respecto a la potencia que los motores de inducción convencionales, por lo que son fáciles de instalar en instalaciones existentes.

La gama WQuattro incluye motores de 4 y 6 polos, con tamaños de carcasa de 80 a 132S, y potencias de 0,37 kW a 7,5 kW. Los motores tienen un aislamiento de clase F, y pueden operar con tensiones de alimentación de 230 400 V, 400 690 V o 525 V.