Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Weg Iberia Industria, SLU - Controladores, accionamientos y protectores de motores de CC y CA

Weg W22Xd

Motores antideflagantes: cumplen con los certificados a prueba de explosiones para petróleo, gas y minería

Foto de Motores antideflagantes
Los motores antideflagrantes WEG W22Xd cumplen con todos los estándares mundiales y están certificados para cumplir con los requisitos ATEX europeos e IECEx internacionales.

Los motores antideflagantes WEG W22XdB, W22XdC y W22XdM están diseñados específicamente para satisfacer los requisitos de certificación para equipos instalados en áreas peligrosas de petróleo y gas, así como de minería.

Al cumplir con la Directiva 94/9/EC, la directiva ATEX, se clasifica en el Grupo I (minas susceptibles de grisú) y en el Grupo II (industrias extractivas a cielo abierto), para gases de los Grupos IIB y IIC, aptos para usar en la zona peligrosa definida como Zona 1 - Gases y vapores (G) y en la Zona 21 – Gases, vapores y polvo (GD).

Las certificaciones europeas e internacionales que ha recibido el W22Xd son las designaciones Ex d(e) I Mb, Ex d(e) IIB T4 Gb, Ex d(e) IIC T4 Gb y Ex tb IIIC T 125 °C Db IP6X. Asimismo, también dispone de otras certificaciones nacionales y regionales, como TRCU / GOST (Rusia), CCOE (India), INMETRO (Brasil) y CSA (América del Norte).

El diseño de estructuras 560-710 del W22Xd son una matriz de tubos de acero inoxidable que facilita conductos de aire que permiten caminos de flujo tanto axiales como radiales para optimizar el enfriamiento del rotor, el estátor y componentes críticos como los cojinetes. Está equipado con un ventilador aerodinámico y cubre el flujo de aire de manera eficiente y con el mínimo ruido.

Diseñado con un software de análisis de elementos finitos (FEA), este sistema de enfriamiento posibilita una disipación extraordinaria del calor que reduce el estrés térmico en los materiales aislantes expuestos al desgaste. También elimina zonas calientes al facilitar una distribución uniforme de la temperatura a lo largo de la estructura.

La caja de conexiones principal de la caja W22Xd se ha rediseñado minuciosamente e incorpora carcasas con pernos de sujeción para proteger de los impactos y el daño ambiental, así como evitar la acumulación de agua a la vez que ofrece un espacio generoso para unas conexiones sencillas. Hay múltiples opciones disponibles para la caja de conexiones principal, asimismo se pueden incluir en la gama W22Xd cajas de conexiones auxiliares para conectar las protecciones del motor como transformadores de corriente, protectores de sobretensiones, así como condensadores de protección contra sobretensiones.

Disponible en dos, cuatro, seis u ocho polos (se pueden solicitar mayores polaridades) en versiones de media y alta tensión y una gama de potencias de salida que va desde 500 kW hasta 4.500 kW, la gama de carcasas 560-710 del W22Xd se basa en una construcción de acer soldado e incluye patas sólidas integradas para minimizar vibraciones, lo que complementa los bajos niveles de ruido.

Con la gama W22Xd, WEG dispone de la capacidad de facilitar soluciones de motores antideflagantes utilizables en prácticamente todas las condiciones extremas como temperaturas ambientes que van de los -55 °C a los +60 °C y altitudes de hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar.