Infranor Spain, S.L.U. - Servomotores, motores con dinamo tacométrica, motores con encóder

Mavilor XtraforsMA y XtraforsMS

Motores Atex: aptos para su uso en atmósferas explosivas

Foto de Motores Atex
Los procesos de automatización que se desarrollan en zonas Atex deben contar con elementos que cumplan con las más estrictas normativas y directivas de seguridad, especialmente equipos y máquinas eléctricas.

La gama XtraforsMS cuenta con seis modelos de motor DC con escobillas de entre 0,6 Nm y 8 Nm. Están construidos sin hierro en el inducido, lo que minimiza su inercia y peso del rotor consiguiendo una respuesta muy rápida a cualquier cambio de consigna. Por otro lado, la gama XtraforsMA cuenta con cinco referencias de motor bruhsless de entre 2,2 Nm y 16,5 Nm de baja inercia con una gran respuesta de aceleración.

Ambas gamas cuentan con la serie antideflagrante EExdllC, que gracias al rediseño de sus carcasas, bridas y tapas evitan que cualquier chispa producida en el interior del motor pueda generar ignición en ambientes con polvos explosivos de partículas de hasta un tamaño de 500 µm. Este rediseño permite que estos motores mantengan todas sus prestaciones, teniendo en cuenta que en la categoría certificada (IICT5) permiten trabajar a una temperatura de superficie de 100ºC, sin olvidar que gracias a la alta especialización de Mavilor en ofrecer soluciones personalizadas es posible adaptarlos o incluso realizar diseños especiales para cumplir con las necesidades concretas de cada aplicación y fabricante.