Weg Iberia Industria, SLU - Controladores, accionamientos y protectores de motores de CC y CA

W22X

Motor para zona clasificada: ofrecien niveles de alta eficiencia, ahorro económico, bajos costes, bajo mantenimiento y seguridad contrastada

Foto de Motor para zona clasificada
Weg Iberia, filial de la multinacional Weg, presenta el motor W22X para zona clasificada, el cual representa lo último en equipos para ambientes con atmósfera explosiva.

Incorporando los mismos conceptos de innovación de los motores para uso industrial W22, esta línea es una evolución en el mercado de productos para zona clasificada, ofreciendo niveles de alta eficiencia, ahorro económico, bajos costes de operación, bajo mantenimiento y seguridad contrastada.

La línea W22X ha sido diseñada para trabajar en áreas clasificadas como Zonas 1 y 2, Grupos IIA, IIB o IIC, clase de temperatura T4, todo según IEC, o bien Clase I, División, 2, Grupos D y C, clase de temperatura T4, según NEC.

El diseño mecánico incorpora características como las rediseñadas aletas de disipación térmica, las patas de fijación, que garantizan una mejor estabilidad e incrementan la disipación de calor. A su vez, las tapas reducen la temperatura de funcionamiento de los rodamientos, incrementando por tanto el tiempo entre engrases.

El motor W22X ha sido desarrollado para sobrepasar los niveles de eficiencia definidos en las normativas IEC60034-30 (estando disponibles en niveles equivalentes a IE2 e IE3) y NEMA MG-1 (eficiencia Premium y alta eficiencia).

Caja de bornes: sobredimensionada para tener un mayor espacio para manejo de conductores, incluso cuando sean necesarios cables para medidores o sensores.

El rango de potencias disponibles va desde 3,7 kW hasta los 45 kW, grado de protección IP55, desde 2 hasta 12 polos, y preparado para trabajar con un abanico de temperaturas desde -20 °C hasta +40 °C.