Posicionamos su web SEO / SEM

Chauvin Arnoux Ibérica, S.A. - Analizadores y comprobadores de redes eléctricas

Enerium 50/150

Monitores de energía: permiten la comunicación y programación mediante un interfaz óptico y salida RS485

Foto de Monitores de energía

Enerdis, experto en la investigación e implementación de soluciones diseñadas para una gestión eficiente de energía y control de redes eléctricas, incorpora dos nuevos monitores a su gama de productos Enerium: Enerium 50 y Enerium 150.

La comunicación Ethernet es una prestación estándar de todos los productos de la gama Enerium, que ofrece esta ventaja además de permitir la comunicación y programación mediante un interfaz óptico y salida RS485.

En el Enerium 150 incluye la función adicional -y exclusiva- de realizar gráficos con indicadores, histogramas y un diagrama de Fresnel. Pueden crearse informes de energía multifluidos (gas, agua, etc.) mediante una reconstitución automática del nivel de consumo y de la curva de cada uno de los fluidos que se han medido.

Esta información puede utilizarse para optimizar el consumo de la energía. El equipo posee 8 alarmas de salida (tipo AND/OR) en caso de superarse los umbrales de alarma prefijados para la instalación. Por ejemplo, con la función de tipo ‘AND’, si se supera el nivel de potencia eléctrica establecido o se recibe una señal en una entrada que indique sobrecalentamiento, se pueden combinar como una sola alarma que revele sobrecarga de la fuente de suministro.

De las mediciones realizadas los usuarios pueden elegir 4 curvas de tendencias, lo cual hace que estos instrumentos sean ideales para dimensionar la instalación. La función de calidad de red permite un análisis de armónicos hasta el rango 50 (25 en el Enerium 50). El Enerium 50 y Enerium 150 satisfacen las necesidades de los profesionales, al poseer una precisión de 0,5 s,cumplen con la norma IEC 62053-22.

Disponible en un formato de 96 x 96, el Enerium 50 y Enerium 150 poseen un display LCD de 70 x 55 mm con retroiluminación. Tres pantallas personalizables permiten que los usuarios visualicen los valores eléctricos que deseen. También es posible instalar una función automática para navegar por cada uno de los valores monitorizados.

El Enerium 50,100 y 150, y Enerium 200 disponen de un display LCD con retroiluminación para una lectura cómoda vertical u horizontal desde un ángulo de visión de 120°. Las versiones Enerium 110 y 120 no disponen de pantalla y la información debe ser descargada para su vislualización y análisis en un PC.

Los productos de software E.set, E.view y el E.view+ son apropiados para complementar la gama Enerium. Permiten configurar los instrumentos, extraer los datos y procesarlos para su posterior análisis.