Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Pilz PNOZmulti + módulo de entrada

Módulo de entradas y sistema de seguridad

Foto de Módulo de entradas y sistema de seguridad
Pilz ha diseñado un módulo de entrada estándar para ampliar el sistema de seguridad PNOZmulti, con funciones de control estándar y de seguridad solucionadas de forma rentable.

Con este sistema pueden solucionarse completamente todo tipo de funciones de automatización. Como ampliación del dispositivo base existe ahora un nuevo módulo de entrada estándar con ocho entradas que completa perfectamente los módulos de salida estándar actuales. Así, PNOZmulti permite la supervisión rentable no solamente de funciones de seguridad como la parada de emergencia o puerta protectora, sino también de funciones de control estándar como el mando de ventiladores o bombas.

La técnica de control estándar y de seguridad de PNOZmulti permite realizar con especial comodidad, por ejemplo, el modo de validación, que representa una combinación de control de funcionamiento y control seguro. La salida segura se conecta y desconecta mediante las señales de la entrada estándar. Al no necesitarse relés suplementarios, las empresas usuarias reducen costes de hardware al tiempo que se simplifica la estructura de la instalación.

El modo de validación puede realizarse también si un sistema de bus de campo estándar transmite las señales para la salida segura. Para conectar PNOZmulti a un bus de campo estándar existen módulos de bus de campo que transmiten informaciones de diagnóstico, de estado y de control directamente del control al sistema programable de seguridad a través del bus de campo. Esto reduce costes de cableado suplementarios.

Igual que las funciones de seguridad, el usuario configura las funciones estándar con toda comodidad y facilidad en el PC utilizando la herramienta de configuración. Una ventana que reduce los trabajos de cableado y las necesidades de hardware.

La multifuncionalidad del sistema permite cubrir las funciones de relés temporizadores y microcontroles auxiliares. PNOZmulti es una solución completa para funciones estándar y de seguridad.