Phoenix Contact, S.A.U. - Conectores y tomas de corriente industriales y de potencia

Phoenix Contact

Módulo de diodos compacto: para desacoplar fuentes de alimentación

Foto de Módulo de diodos compacto
El módulo de diodos de solo 22,5 mm de ancho con el diseño de las fuentes de alimentación Uno Power de Phoenix Contact permite desacoplar fuentes de alimentación conectadas en paralelo, elevando así la disponibilidad del sistema.

Con su elevada densidad de potencia, las fuentes de alimentación de esta familia son la solución adecuada para cargas de hasta 100 W, especialmente en cajas de distribución compactas. Si se utilizan en aplicaciones críticas que exigen una elevada disponibilidad, conviene crear con ellas sistemas de alimentación redundantes. Si, además, las fuentes de alimentación conectadas en paralelo se desacoplan a través de un diodo, la carga no se ve afectada por un posible cortocircuito en la salida de una de las fuentes de alimentación o en la línea que conecta la fuente de alimentación al diodo. El diodo trabaja con un rango de tensiones de entrada de 4,5 a 30 V CC e intensidades nominales de entrada de 2 x 10 A o 1 x 20 A. El módulo se monta en el carril sin separación lateral alguna y puede trabajar en entornos industriales con temperaturas ambiente de -25 a +70 ºC.

Disponibles 15 fuentes de alimentación Uno Power de 5 a 48 V CC compatibles. Su elevada densidad de potencia las hace muy adecuadas para cajas de distribución compactas en las que pueden alimentar cargas de hasta 100 watios. Las fuentes de alimentación reducen el consumo energético respecto a los productos disponibles habitualmente en el mercado. Esto se consigue con pérdidas reducidas de funcionamiento sin carga (menores de 0,3 W) y un rendimiento optimizado superior al 90 %.

Gracias a su densidad de potencia de 240 W/dm³, las tres carcasas de dimensiones 22,5 o 35 o 55 x 90 x 84 mm (largo x alto x ancho) ahorran espacio en el armario de distribución. Estas fuentes de intensidad, con tensiones de salida 5, 12, 15, 24 y 48 V CC, están disponibles con potencias de 25, 30, 40, 55, 60, 90 y 100 W.