Safework Soluciones Integrales de Seguridad, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Jokab Safety JSBT4

Módulo de autocontrol: de rearme automático

Foto de Módulo de autocontrol
El módulo JSBT4 de Jokab Safety brinda la categoría de seguridad adecuada al riesgo, el paro seguro de los movimientos peligrosos de la máquina, la supervisión de la seguridad integrada en la máquina y el cumplimiento de las Directivas Europeas de Seguridad.

Sus aplicaciones incluyen: robots industriales, prensas, sistemas automáticos de producción, y todo tipo de maquinaria de los sectores metal-mecánico, plástico-caucho, alimentación, químico, madera, textil, papel, artes gráficas y todas la máquinas que incorporen algún circuito de seguridad para proteger a las personas de peligros de riesgo medio o elevado deberán detectar sus propios fallos (ser autocontrolados) y llevar a la máquina a un paro seguro hasta que el fallo detectado sea subsanado.

El JSBT4 es el módulo indicado para las aplicaciones de riesgos medios y altos, con un rearme automático, es decir, cuando por funcionamiento de la máquina, no sería operativo el realizar un rearme del circuito de seguridad cada vez que es activado.

El JSBT4 ha sido concebido para permitir al diseñador de sistemas de seguridad la libertad de seleccionar entre una gran variedad de configuraciones: las entradas del módulo JSBT4 pueden conectarse en cualquiera de sus configuraciones, obteniendo tres salidas funcionales de seguridad NA y una NC de señalización.

El JSBT4 está certificado para aplicaciones de seguridad en máquinas (Directiva 2006/42/CE y sus modificaciones), de acuerdo con las Normas Europeas EN-ISO12100-1 y 2, EN60204-1 y EN-ISO13849-1.