Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Safework Soluciones Integrales de Seguridad, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Safework JSBR4

Módulo autocontrolado bimanual: para las aplicaciones de riesgos medios y altos

Foto de Módulo autocontrolado bimanual
El JSBR4 es el módulo indicado para las aplicaciones de riesgos medios y altos, con un rearme manual, es decir, cuando por funcionamiento de la máquina se deba realizar un rearme del circuito de seguridad cada vez que es activado. Esta función de rearme o reset, para lo que debe conectarse un pulsador de rearme al módulo, la realiza el JSBR4 de forma autocontrolada.

Su aplicación incluye a todas la máquinas que incorporen algún circuito de seguridad para proteger a las personas de peligros de riesgo medio o elevado deberán detectar sus propios fallos (ser autocontrolados) y llevar a la máquina a un paro seguro hasta que el fallo detectado sea subsanado.

El JSBR4 ha sido concebido como un relé universal, para permitir la libertad de seleccionar entre una gran variedad de configuraciones: las entradas del módulo JSBR4 pueden conectarse en cualquiera de sus configuraciones, obteniendo tres salidas funcionales de seguridad NA y una NC de señalización.

El JSBR4 está certificado para aplicaciones de seguridad en máquinas (Directiva 89/392/CEE y sus modificaciones), de acuerdo con las Normas Europeas EN292-1 y -2, EN60204-1 y prEN954-1.