Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Weg Iberia Industrial, S.L. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Weg 1752

Minivariadores de frecuencia: muy compactos

Foto de Minivariadores de frecuencia
WEG ha añadido el minivariador de frecuencia CFW100 a su línea de equipos. Este variador compacto está disponible en tres tamaños (A, B y C) para potencias nominales del motor que van de 0,18  kW a 0,75  kW y corrientes nominales de entre 1,6  A y 4,2  A. Con una altura de 100  mm a 126  mm, una anchura de 55  mm y una profundidad de 129  mm, las unidades CFW100 se encuentran entre los variadores de frecuencia más pequeños disponibles en la actualidad que ponen al alcance de la mano de los usuarios infinidad de aplicaciones.

Los minivariadores de frecuencia con micro-PLC integrado son particularmente aptos para aplicaciones técnicas sencillas en el sector comercial y de consumo, como bombas de piscinas, camas de hospital motorizadas, puertas de ascensores, equipamiento de gimnasios, ventiladores pequeños, mezcladoras y máquinas para fines especiales. Con esta combinación de amplia funcionalidad y un tamaño extremadamente pequeño, el CFW100 es fácil de integrar en armarios y maquinaria. Esto aporta a los usuarios una solución especialmente compacta y económica para controlar la velocidad de los motores de inducción de tres fases.

Junto con el micro-PLC integrado, que soporta la programación compatible con IEC  61131-3, el CFW100 incluye una interfaz hombre máquina (IHM) intuitiva con pantalla LCD. El diseño plug & play del nuevo variador de frecuencia simplifica enormemente la instalación y la puesta en servicio. Como parte de la arquitectura de plataforma modular CFW100, WEG ofrece varios terminales base enchufables, como interfaces de comunicación USB y Modbus RTU, para facilitar un acceso sencillo a los principales sistemas de bus de campo como Modbus, DeviceNet o CANopen. Los módulos de ampliación también están disponibles para permitir el control a distancia del equipo con una IHM/teclado o un mando a distancia por infrarrojos. Una tarjeta de memoria flash opcional con funciones de cortar y pegar integradas permite que los datos de los parámetros se guarden y se transfieran cómodamente. También se puede implementar un enlace Bluetooth con un módulo accesorio enchufable. El concepto de equipo de bajo mantenimiento también incluye un módulo de ventilación de sustitución muy sencilla para las unidades de tamaño B y C.

El CFW100 hace funcionar motores de tres fases a partir de una fuente de alimentación monofase de 200  V a 240  V (50/60  Hz). Tiene una capacidad de sobrecarga del 150% de la corriente nominal para un intervalo de 60 segundos cada 10 minutos. Se ofrece soporte para el control vectorial de la tensión (VVC) y el control de la curva característica V/f para controlar los motores de inducción de tres fases. El CFW100 cuenta con una función de protección térmica electrónica para evitar el sobrecalentamiento del motor y, de forma estándar, consta de cuatro entradas digitales, con la posibilidad de aumento mediante un módulo de ampliación enchufable. La carcasa alcanza el grado de protección IP20, y el minivariador de frecuencia se puede usar a temperaturas ambiente de hasta 50 °C sin disminución del rendimiento. Otra ventaja es el software de instalación SuperDrive  G2, que se puede descargar gratis en la web de WEG.