Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TE Connectivity - Contactores y relés

Miniconectores E/S con tecnología Cat 6A: combinan el diseño reducido con la velocidad de conexión

Foto de Miniconectores E/S con tecnología Cat 6A

TE Connectivity (TE) está trabajando en la ampliación de su familia de productos de miniconectores E/S con un miniconector E/S para cables Cat 6A que combina el diseño reducido con la velocidad de conexión. El miniconector E/S se ofrecerá en una versión instalable en campo y en una versión para fabricantes de arneses de cableado adaptada a grandes volúmenes. Este nuevo producto completará aún más la familia de TE de miniconectores de E/S industriales que soportan comunicaciones serie, bus y Ethernet de hasta 10 Gbps (Cat 6A), con lo que cubren todas las conexiones posibles de los entornos industriales.

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) está haciendo aumentar el número de conexiones eléctricas en las líneas de producción industriales automatizadas que se construyen actualmente. A las soluciones de conectores tradicionales les faltan las prestaciones, la fiabilidad y el tamaño que se espera de unas soluciones industriales modernas. En comparación con las soluciones existentes en el mercado, el miniconector E/S es superior en cuestión de resistencia al impacto y a las vibraciones y ofrece una conexión más estable gracias a una interfaz mecánica estable y a un esquema de muelles y puntos de contacto dobles. Además, la familia de miniconectores E/S presenta un apantallamiento EMI (interferencia electromagnética) superior al de soluciones tradicionales como los conectores RJ45.

Los miniconectores E/S para cables Cat 6A soportarán conexiones Ethernet de hasta 10 Gbps. Combinado con la actual oferta de TE de miniconectores E/S para PCB (ángulo recto, montaje en superficie), en cuanto este nuevo producto esté disponible, los fabricantes industriales tendrán una solución integral para conexiones industriales de diseño reducido 10 Gbps (Cat 6A).