RS Iberia - Mascarillas y pantallas

3M AuraTM

Mascarillas que facilitan la respiración: satisfacen las necesidades de diversos sectores

Foto de Mascarillas que facilitan la respiración
RS Components (RS) ha presentado las mascarillas de 3M, empresa líder en equipos de seguridad y protección individual. Adecuada para su uso en diversos entornos, como trabajo con metales, carpintería, construcción, industria farmacéutica y de automoción, la tercera generación de mascarillas AuraTM de 3M incorpora numerosas mejoras, al combinar tecnologías con lo último en diseño ergonómico.

La serie de mascarillas Aura 9300+Gen3 de 3M mantiene todas las características de la serie anterior y las mejora con el uso de la válvula Cool Flow. Se trata de una válvula perfeccionada que facilita la apertura y permite la salida del aire espirado, reduciendo la acumulación de calor, por lo que el usuario se siente más cómodo y respira con mayor facilidad. De hecho, la válvula permite expulsar un 36% más de aire, junto con el calor natural, de forma más rápida que la válvula original Cool Flow de 3M.

El diseño de la 9300+Gen3 también facilita su colocación, ajuste y retirada. Esto se consigue gracias a las pestañas en los paneles superior e inferior de la mascarilla, junto con el sistema de sujeción de la válvula. Los productos también se suministran con un clip nasal y un material filtrante más espeso. Esto ayuda a que la mascarilla encaje bien, ya que las mascarillas desechables sólo son eficaces si no quedan huecos entre la cara y los bordes de la mascarilla, de lo contrario puede entrar aire contaminado.

Además, esta serie incorpora bandas de sujeción más resistentes para que el usuario esté más cómodo. Estas bandas están codificadas por colores para facilitar su identificación: amarillo para FFP1, azul para FFP2 y rojo para FFP3, para que los usuarios elijan la mascarilla adecuada que reúna el factor de protección asignado para cada aplicación.

La mascarilla de tercera generación mantiene la tecnología Advanced Electret Media (AEM) de 3M, que filtra el aire mediante cargas electrostáticas. Cada fibra de la estructura lleva una carga electrostática muy alta, que retira eficazmente las partículas de una zona de captura mayor y las fija. Esto significa que se necesitan menos fibras para capturar las partículas, lo que permite fabricar un filtro eficaz con una estructura considerablemente más abierta que los filtros electrostáticos convencionales, por lo que se libera el paso del aire.

La mascarilla también incorpora el proceso de autenticación de productos Safe GuardTM de 3M que permite al usuario comprobar en línea que la mascarilla sea un producto auténtico fabricado por 3M. La serie está disponible en distintas variantes, por ejemplo, con o sin válvula.