RS Components - Iluminación LED

Philips Lumileds Luxeon

LEDs ultravioleta: ocupan un espacio de 2,2 mm2 y emiten una alta potencia

Foto de LEDs ultravioleta
Los LEDs ultravioleta (UV) Luxeon de Philips Lumileds ocupan un espacio de 2,2 mm2, siendo los emisores de alta potencia más pequeños de la industria, tan solo una quinta parte del tamaño de los LEDs violeta y ultravioleta disponibles en el mercado.

Los LEDs Luxeon UV se pueden agrupar firmemente con un espacio de sólo 0,2 mm para permitir el desarrollo de sistemas UV de alta densidad de potencia (W/cm2). Ofreciendo una corriente de accionamiento máxima de 1A para un mayor flujo por LED, estos dispositivos de alta eficiencia cubren el espectro 385 a 410 nm y son apropiados para un control óptico preciso. Resultan ideales para una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluyen: tratamiento ultravioleta, detección de billetes falsos, espectroscopios, iluminación en el ámbito forense, médico y de seguridad, e iluminación especial como la utilizada en acuarios y discotecas.

Los LEDs están basados en el diseño de montaje superficial de Luxeon Z de chip invertido, que hace que la terminación entre en contacto directo con el sustrato de nitruro de aluminio (AIN) de conductividad térmica, obteniéndose una gestión térmica superior. La resistencia térmica (Rth) es muy baja, de 3,5 K por vatio como mínimo.