Posicionamos su web SEO / SEM

Phoenix Contact, S.A.U. - Interruptores, pulsadores, selectores y pilotos

Phoenix Contact TCP

Interruptores térmicos: incrementan la disponibilidad de las máquinas y los sistemas de alimentación en todo tipo de entorno industrial

Foto de Interruptores térmicos
Los equipos eléctricos y los sistemas de alimentación requieren de una protección efectiva contra las sobrecargas. Fallos de un sistema o máquina causados por una sobrecarga conllevan costes en reparación y paradas. Si el fusible apropiado no está disponible entonces se sustituye muchas veces por una alternativa inadecuada o el tiempo de parada se prolonga indefinidamente hasta que se encuentra el repuesto adecuado. Esta situación puede ser evitada usando los interruptores térmicos TCP de Phoenix Contact. Estos interruptores incrementan la disponibilidad de las máquinas y los sistemas de alimentación en todo tipo de entorno industrial.

El disparo térmico de los interruptores TCP pueden ser efectuados hasta 250 V en AC y hasta 65 V en DC. Dentro de esta familia de equipos se disponen de un amplio rango de calibre que van desde los 0,1 A hasta los 10 A. Con un ancho de 8 mm solamente, estos interruptores se insertan cómodamente en bornas fusibles, lo que permite sustituir fácilmente a los fusibles G que habían sido usados hasta ahora.

Después del disparo de estos interruptores, es posible volver a rearmarlos mediante un pulsador después de la supresión del defecto que haya originado la sobrecorriente. En caso de mantenimiento hay partes del sistema que a menudo son necesario aislar galvánicamente, con lo que para dichas operaciones es suficiente el uso del mismo botón, es decir, además de tener un interruptor que sustituye para siempre al fusible el TCP permite en todo momento de forma fácil y sencilla desconectar y reconectar.

Las bornas bases pueden ser tanto en versión tornillo (UK 6 FSI/C) como en versión resorte (ST 4 FSI/C). Ambas familias de bornas permiten, vía puentes, distribuir el potencial a diferentes circuitos. El sistema se complementa con versiones de estas bornas con indicador LED en 12 y 24 V para identificar en todo momento que circuitos están activos y cuales no.