Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Eprom Electrónica, S.A. - Relés e interruptores de seguridad

Pizzato Ns

Interruptores de seguridad RFID: máxima seguridad con un sólo dispositivo

Foto de Interruptores de seguridad RFID
Estos interruptores se utilizan en máquinas que permanecen en condiciones de riesgo por largos periodos de tiempo, incluso después de que las máquinas se han apagado, por ejemplo, debido a la inercia mecánica de las poleas, discos de sierra, piezas bajo presión o altas temperaturas. También se pueden utilizar cuando es necesario controlar la seguridad de la máquina permitiendo la apertura de las protecciones sólo bajo condiciones específicas.

Características:

. Material: Tecnopolímero

. Activación sin contacto mediante la tecnología

RFID: La serie NS dispone de un sistema electrónico basado en la tecnología RFID para detectar el pestillo.

Este sistema da una codificación diferente para cada pestillo y hace que sea imposible de manipular el interruptor con cualquier otro pestillo que no pertenece a la misma serie y que no tenga el código correspondiente.

Los pestillos pueden tener millones de diferentes combinaciones de codificación, y por lo tanto se clasifican como estilos con un alto nivel de codificación, según la norma ISO 14119.

. Máxima seguridad con un único dispositivo: los interruptores de la serie NS permiten obtener circuitos con el nivel de seguridad más alto PLe y SIL3, instalando sólo un dispositivo en la protección.

. El interruptor está provisto de una amplia entrada de centrado para el pasador del pestillo. Tal solución hace que sea más fácil alinear el pestillo con el orificio que se encuentra en el cabezal durante el montaje.

Por otra parte, esta solución reduce drásticamente cualquier colisión probable entre el pestillo y el interruptor, permitiendo también quesea posible instalarlo en puertas inexactas.

. Cabezal y dispositivos orientables y no desmontables: La parte superior e inferior del interruptor, que incorporan el sistema de liberación y la salida de conexión respectivamente, son orientables pero no extraibles. Removiendo los tornillos de fijación, la parte superior e inferior pueden rotan en angulos de 90º, obteniendo diferentes combinaciones con el mismo modelo.

. Conexión en serie: Una de las principales características de los interruptores NS, es que varios interruptores se pueden conectar en serie, es posible conectar hasta un máximo de 32 dispositivos mientras se mantiene el máximo nivel de seguridad ( PLe) prescrito por la norma EN 13849-1, nivel de seguridad SIL3 prescrito por la norma EN 62061. Este método de conexión se permite en sistemas de seguridad en los cuales, al final de la cadena, se encuentra un módulo de seguridad que evalúe las salidas del último interruptor NS.

El hecho de que el nivel de seguridad PLe se pueda mantener incluso con 32 interruptores conectados en serie, indica la presencia de una estructura extremadamente segura en el interior de cada interruptor NS individualmente.

. Conexión en serie con otros dispositivos: La serie NS cuenta con dos entradas y dos salidas seguras, que pueden ser conectadas en serie con otros dispositivos de seguridad. Esta opción permite la creación de cadenas de seguridad que contienen diversos dispositivos, por ejemplo, la creación de circuitos con conexiones en serie, incluyendo bisagras de seguridad de acero inoxidable (Serie HX BEE1), sensores de seguridad RFID (serie ST) e interruptores de seguridad (serie NS), manteniendo al mismo tiempo los máximos niveles de seguridad PLe y SIL3.

. Fuerza de retención: El robusto sistema de bloqueo (enclavamiento) garantiza una fuerza de retención del pestillo de 2100N. Actualmente este es uno de los valores más altos disponibles, haciendo de este dispositivo adecuado para aplicaciones de trabajo pesado.

. Grado de protección IP67 e IP69K.