Schmersal Ibérica, S.L. - Relés e interruptores de seguridad

AZ 200

Interruptores de seguridad: de operación ergonómica y fácil montaje

Foto de Interruptores de seguridad
Los interruptores de seguridad AZ 200 de Schmersal son sensores de seguridad que se distinguen de los interruptores convencionales por su tolerancia al desplazamiento. Esta particularidad aumenta enormemente la productividad de la maquinaria: la probabilidad de un paro por una inserción incorrecta del accionador en el interruptor se reduce considerablemente.

Al abrirse la barrera de seguridad, el accionador del AZ 200 se inserta en la carcasa de plástico mientras la ausencia de componentes que sobresalgan reduce el riesgo de lesiones para el operador. Otras ventajas del AZ 200 son una operación ergonómica y un fácil montaje.

En el caso de tener que controlar la posición de diversas barreras de seguridad de una máquina, se pueden conectar varios AZ 200 en serie. Este principio de conexión en cadena permite además la combinación en una aplicación concreta de diferentes sistemas basados en la misma tecnología. El usuario puede, por ejemplo, conectar una combinación de interruptores de seguridad en serie (AZ 200), enclavamientos por solenoide (AZM 200) y sensores de seguridad (CSS 180 y CSS 34) a un único relé de seguridad.