Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Euchner, S.L. - Relés e interruptores de seguridad

Euchner CES-C07 - ESM-CB

Interruptor y módulo de seguridad: ofrece como ventaja la conexión en serie de los dispositivos CES

Foto de Interruptor y módulo de seguridad
El interruptor de seguridad más pequeño hasta el momento de Euchner tiene su verdadera innovación en su interior.

Además de la posibilidad ya conocida y muy utilizada de conectar sensores en serie, el CES-C07 ofrece un diagnóstico más completo. Y aún más: los dispositivos ofrecen parámetros de proceso en tiempo real, incluyendo siempre información sobre mantenimiento preventivo. Los sensores miden parámetros ambientales relevantes y los señalizan oportunamente, antes de que pueda fallar la máquina. El sistema incluso detecta los intentos de manipulación.

En combinación con el módulo de seguridad ESM-CB, cada interruptor de la cadena consulta automáticamente estos datos y los envía a su sistema de mando mediante IO-Link. Como es de esperar, el interruptor presenta funciones como la indicación de zonas débiles del campo de transponder y LED indicadores de alta visibilidad, así como un nivel de seguridad de categoría 4 / PL e. Además, el interruptor cuenta con tres direcciones de ataque, por lo que ofrece distintas variantes de fijación. El conector M12, integrado directamente en el interruptor, permite la conexión mediante cables M12 estándar.

Otra de sus ventajas es que la conexión en serie de los dispositivos CES permite conectar interruptores de seguridad electromecánicos.