Murrelektronik Spain, S.L.U. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Murrelektronik nexogate

Interfaz para el acceso de datos de máquinas e instalaciones en la nube

Foto de Interfaz para el acceso de datos de máquinas e instalaciones en la nube
Murrelektronik presenta su acceso a la nube a través de la interfaz nexogate.

Murrelektronik crea su propio servicio de datos en la nube, nexogate, la interfaz que lleva los datos desde el entorno industrial hasta la nube.

Este componente compacto del armario de control se integra como dispositivo adicional en el sistema de comunicación (Ethernet o Profinet) y transmite los datos a través de la red de telefonía móvil hasta la nube de Murrelektronik. La ventaja de este método consiste en que la transmisión se realiza independientemente de la infraestructura de TI disponible en el lugar de aplicación. Mediante la conexión LAN, los usuarios pueden transmitir información incluso a su propio sistema de almacenamiento en la nube.

Nexogate es único en su género, ya que los datos de los componentes de control y E/S en máquinas y sistemas se transfieren directamente a la nube. Esto hace que el acceso sea fácil y sin complicaciones, pudiendo utilizar cualquier dispositivo, independientemente de su ubicación. Los datos se transmiten a través de una ruta de comunicación encriptada, ya sea vía GSM o una red.

El sistema en la nube de Murrelektronik proporciona a los operadores de la máquina y del sistema una gama completa de información importante de un vistazo. Esta información puede ser utilizada para el análisis de procesos, y también como una herramienta para el mantenimiento predictivo.

La nube de Murrelektronik mantiene al corriente a las personas interesadas en los datos, proporcionándoles exactamente, en cualquier momento y lugar, la información que necesitan. Esto permite que, por ejemplo, que el planificador de la producción reciba información sobre la producción actual de una instalación, mientras que el técnico de mantenimiento recibirá información sobre la temperatura de los servomotores.

Los ingenieros de aplicación de Murrelektronik ofrecen asesoramiento y apoyo durante todo el proceso: desde la adecuación del sistema, pasando por la puesta en marcha y el posterior seguimiento.