Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mecánica Moderna, S.A. (MECMOD) - Indicadores, visualizadores (displays), contadores, totalizadores (digitales)

Siko AP05

Indicadores de posición monitorizados: con bus de comunicación

Foto de Indicadores de posición monitorizados
AP05 es un indicador de posición electrónico con bus de comunicación que la marca Siko ha lanzado al mercado siendo éste la versión modernizada del antiguo indicador AP04. Con este indicador, Siko apuesta claramente por actualizar su línea de posicionadores electrónicos con comunicación (serie AP’s).

El AP05 es la solución más adecuada en el caso que se quiera utilizar un PLC/Controlador para gestionar/controlar distintos valores de posicionamiento, siendo la indicación de posición en husillos (’cambio de formato’) una de sus aplicaciones principales.

Este indicador, permite enviar la posición vía bus de comunicación (CANopen o RS485) al controlador correspondiente o a la pantalla táctil de control (ETC5000 de Siko) a parte obviamente de mostrar en el display el valor real de la posición y el valor de consigna así como el sentido de giro requerido (mediante LED’s de color rojo o verde) para alcanzar la posición de ajuste deseada.

Ofrece una seguridad en el proceso de fabricación considerablemente superior respecto a los clásicos indicadores mecánicos y acorta claramente los tiempos de ajuste. La máquina o proceso se activará sólo tras una verificación positiva por parte del PLC/Controlador de todas las posiciones de los husillos, de modo que los desechos o las herramientas dañadas ya no se pueden producir como consecuencia de unos ejes mal ajustados.

De este modo, se disminuye el tiempo de fabricación y aumenta la eficiencia de la máquina y la rentabilidad de las plantas de producción.