Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Detectores ópticos de posición (fotocélulas, etc.)

Omron E3Z-LS

Fotocélula: para la supresión de fondo o primer plano

Foto de Fotocélula
Desde que Omron inició la introducción en el mercado de la familia de fotocélulas en miniatura E3Z con el lanzamiento de modelos de propósito general, ha estado trabajando en la ampliación y consolidación de esta familia con la continua incorporación de modelos orientados a aplicaciones específicas. En esta ocasión ha lanzado al mercado un nuevo modelo que, gracias a su tecnología y excelentes características, dará el impulso necesario para convertir a la familia E3Z en un punto de referencia en la resolución de todo tipo de aplicaciones de detección.

La nueva E3Z-LS destaca por su gran estabilidad en la detección de cualquier objeto, independientemente de su brillo o color gracias, entre otras razones, a las funciones de supresión de fondo (BGS) y primer plano(FGS) que incorpora. Por otro lado, su avanzada tecnología (estructura modular con lentes móviles y circuito electrónico con algoritmos de ajuste y control) permite una detección precisa sin influencia de elementos externos tales como luz ambiental o fluorescente. Además, la distancia máxima de detección se mantiene inalterable (200 mm) independientemente del color del objeto a detectar.

Para facilitar su ajuste, las E3Z-LS disponen de LED rojo perfectamente visible así como un potenciómetro de 5 vueltas. Por otro lado y como características comunes a toda la familia E3Z, todos los modelos incorporan selector de salida con Luz/Oscuridad, dos LED de indicación y un alto nivel de sellado y protección (IEC 60529 IP 67) que le permiten trabajar en condiciones ambientales adversas.

Finalmente, cabe destacar que como todas las fotocélulas de la familia E3Z, Omron ofrece para la E3Z-LS gran variedad de modelos, salidas PNP/NPN, conexión por cable (0,5 y 2 m) o conector (M8), etc., que posibilitan encontrar la fotocélula que mejor se adapte a las necesidades de cada aplicación.