Böllhoff, S.A. - Insertos roscados

Helicoil Tangfree Screwlock

Filetes insertos: no se necesita un entrador para colocar los filetes insertos

Foto de Filetes insertos
El Helicoil Tangfree Screwlock cuenta con las mismas ventajas que el Helicoil Tangfree, pero además, tiene una parte de bloqueo del tornillo. En combinación con las herramientas de colocación correspondientes, este inserto Helicoil es el complemento perfecto a la gama ya existente. El resultado son fijaciones de alta resistencia.

La principal característica del Helicoil Tangfree es que no se necesita un entrador para colocar los filetes insertos, por lo que tampoco es necesario utilizar un rompedor.

El Helicoil Tangfree Screwlock responde a las mismas propiedades técnicas que el Helicoil Tangfree Screwlock Free Running. Además, lleva un sistema de frenado interno para bloquear el tornillo. Este frenado se obtiene gracias a una o varias espiras poligonales, que provocan una fuerte presión sobre los flancos del filete Helicoil. El resultado es un mayor par de apriete y par de frenado de forma elástica y resistente. El par de apriete y el par de frenado obtenidos son similares a los valores indicados en las normas ISO 2320. Estos Helicoil solo pueden utilizarse con tornillos clase 8,8 o superiores.

Hay que prever una lubricación, sobre todo cuando se utilicen tornillos inoxidables (seguir las recomendaciones del fabricante).