Phoenix Contact - Periféricos integrados (Ethernet, FireWire, USB, vídeo, …)

Phoenix Contact TC

Extensores inteligentes: amplían tramos Ethernet punto a punto

Foto de Extensores inteligentes
Los extensores TC de Phoenix Contact no solo amplían tramos Ethernet punto a punto sencillos con plug and play.

Mediante el empleo de solo un equipo gestionado, se pueden supervisar de forma remota y sencilla a través de IP todos los tramos de extensores y los participantes. En caso de eventos inesperados, como una atenuación de tramos, esta información está disponible a través de SNMP-Trap (Simple Network Management Protocol) y se puede enviar como advertencia a uno o varios de los participantes de la red, que se pueden elegir libremente.

Además, los extensores Ethernet gestionados disponen de una protección contra sobretensiones integrada e intercambiable. La tecnología Plugtrab PT-IQ inteligente empleada no solo se encarga de la correspondiente protección. El estado de la protección contra sobretensiones se puede consultar en cualquier momento a distancia y, en caso de emergencia, se puede definir como advertencia SNMP. Los equipos informan de esta forma de manera autónoma sobre la protección contra sobretensiones que se debe intercambiar con rapidez o de dónde se precisa inmediatamente su sustitución.

Mediante la detección automática de la velocidad de datos y la topología, las aplicaciones de extensor se pueden ampliar de forma sencilla y sin configuración con hasta 50 extensores durante el funcionamiento y sin reacción en las topologías de línea y anillo. Aquí se puede renunciar al uso de cables especiales. Para la interconexión Ethernet pueden utilizarse a cualquier cable de dos hilos. Esto permite alcanzar distancias de transmisión que vayan más allá del estándar correspondiente en hasta 20 km por segmento extensor.