Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

igus, S.L.U. - Protectores para cables

Igus e-spool flex

Enrollador de cable de principio a fin sin colector: garantiza mayor seguridad en paneles de control y en zonas de montaje

Foto de Enrollador de cable de principio a fin sin colector
El e-spool flex es el enrollador de cable de igus con guiado en espiral que garantiza mayor seguridad en paneles de control y en zonas de montaje

El enrollador de cable puede guiar todos los tubos y cables de transmisión de energía, comunicación y datos sin interrupción. Este incrementa la seguridad en las estaciones de trabajo y los paneles de control. Para una rápida instalación del enrollador, los ingenieros han optado por un guiado en espiral. El cable se inserta en unos pocos pasos y la e-spool flex queda lista para su uso.

La bobinadora de cable no requiere de un colector, así los cables de bus y los tubos neumáticos e hidráulicos también pueden ser guiados sin interrupción. Para un montaje rápido, igus apuesta por una guía serpenteada en el que el cable o tubo es insertado. La guía se inserta entonces en la carcasa exterior de la e-spool flex en unos breves y sencillos pasos. Esto significa que los cables pueden moverse con libertad y flexibilidad y se guardan rápida y limpiamente después de su uso.

La e-spool flex está disponible en dos versiones: una es una versión "low cost" con un mecanismo manual para enrollar el cable, la otra es una solución automática con freno y un mecanismo de retorno por resorte.

La e-spool flex está disponible en tres tamaños para cables con diámetro de 5 a 11 milímetros y un recorrido de 5 a 15 metros. Los cables pueden ser rápidamente reemplazados en cualquier momento.

Además de la consecuente integración del e-spool flex con un cable ya existente, igus también ofrece la opción del enrollador de cable totalmente confeccionado con cables chainflex diseñados específicamente para aplicaciones en movimiento.

Gracias a los numerosos ensayos en el laboratorio de testaje de 3.800 metros cuadrados de la compañía, igus ofrece una única garantía de 36 meses en sus cables.