Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mecánica Moderna, S.A. (MECMOD) - Encóders rotativos (transductores de rotación, ángulo)

Siko Heavy Duty WV42HD

Encóder para condiciones extremas: con robusta caja de acero inoxidable

Foto de Encóder para condiciones extremas
Está especialmente diseñado para trabajar en condiciones extremas. La robusta caja de acero inoxidable es resistente a los ácidos y sales. La elevada estanqueidad IP69K+IP68 permite la limpieza con chorro de agua a presión y la inmersión por periodos largos de tiempo.

Admite un rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +85 °C. Tienen una elevada resistencia a vibraciones y choques. Además está protegido contra campos magnéticos.

Un tamaño compacto, solamente 42 mm de diámetro, autoriza el montaje en espacios reducidos; sin embargo dispone de un eje de diámetro 10 mm con rodamientos de bolas, que admite una carga radial hasta 270 N.

Equipa un conector estándar M12.

Desde el punto de vista eléctrico, está disponible con interfaces SSI, CANopen y analógica (0-10 V ó 4-20 mA); además de en versiones de una sola vuelta y multi vuelta.

La resolución por vuelta es de 4096 puntos (12 bits) hasta 8192 vueltas (13 bits) para SSI y CANopen.

En la versión analógica la resolución es siempre de 12 bits en cualquier rango hasta 65535 vueltas. Esto se consigue gracias a la función “Teach in” que permite adaptar la señal exactamente al recorrido.

Las aplicaciones típicas son las instalaciones al aire libre en lugares con alto grado de humedad y temperaturas extremas. Angares, compuertas fluviales, grúas de puerto y de construcción o sobre camión, túneles de lavado de vehículos, aeropuertos, estaciones de montaña, maquinaria de obra pública y forestal, vehículos de bomberos, carretillas elevadoras, etc…