Posicionamos su web SEO / SEM

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

PNOZ y PNOZelog

Dispositivos de seguridad: con bornes de doble piso para la conexión de dos cables

Foto de Dispositivos de seguridad
Los dispositivos de seguridad de las familias PNOZ y PNOZelog, de Pilz Industrielektronik, están disponibles en la técnica de conexión a resorte y cuentan con bornes de doble piso para la conexión de dos cables. Además, se suministran con la técnica de tornillo.

Por norma general, los bornes enchufables requieren menos tiempo de instalación y ofrecen a los usuarios más seguridad en forma de una fuerza de apriete definida. En este caso la particularidad de los bornes de doble piso de Pilz es que pueden conectarse dos cables con una sección de hasta 1,5 mm2 por lo que ya no es un problema la conexión en bucle de potenciales para bornes enchufables.

En la técnica de conexión a resorte, el haz de hilos del cable de conexión se introduce desde arriba en una abertura de la lengüeta elástica y a continuación se aprietan. De esta manera se crea una fuerza de apriete definida a la que no afectan las vibraciones. Por consiguiente no es necesario el apriete posterior típico de los bornes de tornillo. Además, al ser más fáciles de manejar, los bornes de resorte contribuyen a reducir los tiempos de puesta en marcha y de servicio. La instalación es más cómoda porque no hace falta colocar terminales en los cables y la tensión se comprueba a través de una abertura independiente de los bornes.