Schmersal Ibérica, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Elan

Dispositivos de mando con función de protección personal

Elan cuenta con una amplia gama de dispositivos de mando con función de protección personal, disponibles en versiones robustas de dispositivos de paro de emergencia; serie de iguales características para requisitos de seguridad superiores; dispositivos de paro de emergencia con desbloqueo por llave; e interruptores habilitadores.

En las versiones robustas de dispositivos de paro de emergencia, son botones en versión robusta de aluminio anodizado, con una altura frontal de construcción de 29 mm. También pueden ser botones tipo seta de diferentes diámetros: 38,5, 49 ó 70 mm, todos con clase de protección IP 65.

Los dispositivos de paro de emergencia con desbloqueo por llave (serie EDRRS) son iguales que las de la serie EDDR, pero con diámetros de los botones tipo seta de 38,5 mm y clase de protección IP 65.

Existe una serie de iguales características para requisitos de seguridad superiores (serie EDRR), con accionador de bloqueo positivo, así como bloqueo no positivo, conforme a EN 418, para una mayor seguridad frente a desbloqueos involuntarios y tensión mecánica intensa (< 100 g/4 ms).

Aunque la gama de aplicaciones para los interruptores habilitadores es bastante clara, no existe una solución universal, ya que los requisitos funcionales y especialmente ergonómicos varían o tienen diferente importancia en cada caso.

Teniendo presente este principio, Elan ofrece una variedad de soluciones para las operaciones de habilitación. Los interruptores de habilitación están disponibles en las siguientes versiones: en forma de mango; fijados en carcasas de control móviles, con una gama de funciones adicionales; y como unidades independientes.