Lati Industria Termoplastici SpA - Sucursal en España - Zócalos, disipadores y accesorios

Disipadores para LED: termoplásticos vs aluminio

Foto de Disipadores para LED
Ligero, eficiente, de bajo impacto ambiental; así se puede presentar el disipador para el sistema de iluminación LED que Vossloh Schwabe ha diseñado usando un material de Lati desarrollado especialmente para la aplicación: Laticonther 62 GR/50.

En base PA 6, este grado térmicamente conductivo permite un eficaz enfriamiento de la electrónica del LED gracias a un grafito particular introducido en el compuesto en cantidad correspondiente al 50% del peso y dotado de una estructura que permite caminos preferenciales de transferencia de calor.

La elección de la resina de base se ha hecho conjuntamente con Vossloh Schwabe considerando como objetivo principal la facilidad de llenado de las cavidades del molde operando en condiciones no extremas.

Una vez puesto a punto el proceso de inyección también se ajustó la geometría de la pieza para garantizar la máxima estabilidad dimensional necesaria para un montaje seguro del elemento radiador sobre la electrónica y la lente de los LED.

El resultado de la colaboración entre Vossloh Schwabe y Lati es una familia de disipadores de varias formas, medidas y aplicaciones.

De hecho, los disipadores en plástico termoconductor se usan en proyectos modulares realizados para sustituir lámparas convencionales de halógenos o fluorescentes para uso público, corporativo, comercial o doméstico.

La forma y la eficiencia del sistema radiante se calibran en función del números de LEDS en uso y de la potencia de cada uno (hasta 700 mA cada uno)

En el catálogo de Vossloh Schwabe se pueden encontrar tanto lámparas spot como soluciones diseñadas para operar directamente en tensión de red de 230 V.

El uso de resinas termoconductoras de inyección permite además obtener formas complejas y precisión dimensional resultando más eficiente el proceso de ensamblaje del producto final.

El producto seleccionado está entre los de más prestaciones de la familia Laticonther, con una conductividad térmica de unos 10 W/mK, naturalmente menor que la del aluminio, pero suficiente para soluciones especialmente configuradas

Las condiciones de transformación necesitan temperaturas de fusión del polímero muy inferiores a las del metal, mayor duración de los moldes y prácticamente ningún procesado tras la inyección, factores que hacen que ésta sea una solución interesante tanto desde el punto de vista técnico como desde el económico y de marketing.

Los catálogos y apoyo técnico de Lati y Vossloh Schwabe se pueden obtener de sus portales de internet.