Tomás y Descontactores Industriales, S.A. - Interruptores de control de potencia (ICP); seccionadores; disyuntores (magnetotérmicos); fusibles

Marechal DS

Descontactores: para cualquier aplicación industrial

Foto de Descontactores
Los descontactores DS de Marechal, comercializados por Tomas y Descontactores Industriales, S.A. (Tdisa), son tomas de corriente indicadas para todas las aplicaciones industriales. Se suministran con dispositivo de interrupción integrado, con poder de cierre y corte correspondientes a las categorías de uso AC23 ó AC22 de la norma UNE EN 60947-3.

Los modelos de la serie DS tienen una intensidad de 30 a 250 A.

Están especialmente destinados a la alimentación de cargas para motores y otras cargas fuertemente inductivas (categoría AC23), o para cargas mixtas inductiva y resistiva (categoría AC22).

Van equipados con contactos en punta como otros aparatos de corte (contactores, disyuntores, etc.). Las pastillas situadas en el extremo de los contactos son de plata-níquel, que garantiza una excepcional calidad de conexión durante años. Además, el apriete de los conductores se garantiza gracias a sus bornas con bloqueo elástico que aseguran una presión constante, insensibles a los calentamientos o las vibraciones.

El principal objetivo de los descontactores es proteger a los usuarios y las instalaciones contra cortocircuitos, calentamientos y sobretensiones; pudiendo soportar hasta 10 veces el valor nominal de su intensidad. Aseguran la protección incluso en malas condiciones de uso, como agua a presión, ambientes corrosivos, agresiones químicas, choques, etc.