Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Omron CIMRE7Z

Convertidor de frecuencia: bajo consumo eléctrico en aplicaciones de bombeo y ventilación

Foto de Convertidor de frecuencia
El uso intensivo de los convertidores de frecuencia está revolucionando los accionamientos y el consumo de energía. Estos equipos permiten una regulación mucho más eficaz y una reducción importante del gasto en la factura eléctrica.

En este sentido, y entre su amplia gama de convertidores de frecuencia, Omron dispone de un variador con funciones específicas para aplicaciones de bombeo y ventilación, tanto en el entorno industrial como doméstico.

Además de la función de ahorro energético, el convertidor de frecuencia CIMRE7Z incorpora la función de dormir/despertar para encendido/apagado del convertidor en función de la presión a mantener. También tiene función de búsqueda de velocidad bidireccional, así como escalado en función PI (datos de bar, atmósferas, kilos de presión).

Admite dos señales de feedback para una mejor regulación del caudal a mantener, especialmente indicada para conductos o espacios de gran tamaño.

Con el CIMRE7Z existe la posibilidad de inyectar corriente DC de forma continua en los motores para evitar la condensación en el interior del motor.

Finalmente, cabe indicar que está abierto a comunicaciones específicas del mercado al que va dirigido: Metasys N2, Landis&Staefa, Lonkworks. Además, ofrece Modbus incorporado como estándar y tarjetas opcionales para buses de campo (DeviceNet, Profibus, CanOpen, etc.).