Abus Grúas, S.L.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Abus ABUliner

Convertidor de frecuencia: por microprocesador

Foto de Convertidor de frecuencia
El ABUliner controlado por microprocesador permite movimientos regulables sin etapas. Puede integrarse sin problemas tanto en el control estándar como posteriormente en cuadros de control existentes.

En la aplicación en carros, el ABUliner ofrece dos usos: el ajuste de rampas constantes en aceleración y reducción, por ejemplo para mover una carga con dos carros, o la modificación de la pendiente de rampa dependiente de la carga para evitar una oscilación pendular de la carga.

Junto con mecanismos elevadores, el ABUliner aumenta la velocidad de elevación máxima según la carga hasta el doble del valor nominal (opcional). Sobre todo en recorridos de gancho largos, esta ventaja supone un gran ahorro en tiempo. Las rampas de aceleración y frenado pueden ajustarse por separado.

Para aplicaciones en las que necesite una velocidad muy pequeña de elevación, como en construcción de moldes y herramientas, el ABUliner se puede utilizar exclusivamente para el bobinado de precisión. Con esta variante se puede regular sin etapas sólo la velocidad de elevación de precisión.