Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

NE1A-SCPU01-V1 / NE1A-SCPU02

Controladores inteligentes de seguridad: con 16 y 40 entradas de seguridad respectivamente

Foto de Controladores inteligentes de seguridad
El controlador NE1A-SCPU de Omron fue la respuesta de la compañía a instalaciones que demandan equipos de gran funcionalidad en el área de la seguridad. Ahora, Omron ha ampliado la gama con los modelos NE1A-SCPU01-V1 y NE1A-SCPU02.

El primer modelo de la familia, NE1A-SCPU01, consta de 16 entradas y 8 salidas de seguridad, más cuatro salidas de test. Su configuración se realiza vía USB mediante bloques de función y otras herramientas disponibles en el software DeviceNet Safety Configurator. Puede trabajar de forma independiente si el número de E/S de Seguridad cubre las necesidades de la aplicación, o integrado en una red DeviceNet estándar en caso de requerir más E/S de Seguridad o conexión con los equipos de control. En ese caso, el NE1A podría funcionar simultáneamente como maestro de DeviceNet Safety y esclavo del maestro de DeviceNet estándar (PLC de control).

Entre otras prestaciones, el NE1A-SCPU02 amplía hasta 40 las entradas de seguridad y a 8 las salidas de test, con 8 salidas de seguridad. Por otro lado, ambos modelos pueden gestionar configuraciones de hasta 254 bloques de función e incorporan siete bloques de función, facilitando considerablemente la configuración y diseño de la aplicación de seguridad. Además, en ambos modelos se ha incrementado la capacidad de conexión pudiendo controlar hasta 32 unidades de DeviceNet Safety.

Con todas estas características, los sistemas de seguridad basados en estos controladores ganarán en funcionalidad y capacidad.

Por otro lado, los usuarios podrán beneficiarse de las innumerables ventajas que estos equipos aportan: respuesta eficaz, control exhaustivo del circuito de seguridad, sencillez de programación y ahorro de costes en tiempo de instalación, puesta en marcha y mantenimiento.