Chauvin Arnoux Ibérica, S.A. - Medidores de resistencia de ‘tierra’

Chauvin Arnoux Terca 3 C.A 6470N y C.A 6471

Controladores de tierra y resistividad: con una frecuencia de ensayo variable de entre 41 y 512 Hz

Foto de Controladores de tierra y resistividad

Chauvin Arnoux desarrolla los controladores de tierra y resistividad Terca 3 C.A 6470N y C.A 6471, apropiados para cualquier tipo de aplicación en el análisis de la puesta a tierra. El Terca 3 permite realizar cuatro medidas en un solo equipo: tierra, resistencia, acoplamiento y continuidad; y el CA6471 realiza cinco medidas al incluir entre sus prestaciones, la medición selectiva a las redes de tierra en paralelo sin piquetas y sin desconectar.

Ambos son equipos preparados para responder con solvencia ante cualquier tipo de entorno ya que gracias a su frecuencia de ensayo variable de entre 41 y 512 Hz, se garantiza la medición de resistencias hasta 100 k? y de tensiones hasta 60 Vpico.

Estos instrumentos de Chauvin Arnoux poseen una buena resolución y precisión, mejorando la calidad de la medida debido al rechazo de perturbaciones en la tensión. Además, están provistos de una gran pantalla LCD, teclas con funciones de accesos directos, diagramas de conexión y terminales de conectores en color para una fácil identificación.

Las medidas son posibles en tres y cuatro polos, pudiendo realizarse la medida selectiva en cuatro polos con una pinza amperimétrica. Esta función de selectividad aporta una mayor seguridad y un ahorro considerable de tiempo porque no es necesario desconectar la tierra antes de realizar la medición.

Además, los CA6470N y CA6471 calculan automáticamente la resistividad y el acoplamiento, y miden las resistencias de las piquetas auxiliares RS y RH, así como cualquier perturbación en el voltaje.