Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Omron Serie NX

Controladores de red de seguridad: soportan dos redes de seguridad industrial para sistemas con robots industriales

Foto de Controladores de red de seguridad

Omron ha anunciado la salida al mercado del controlador de red de seguridad de la serie NX, el primero que admite dos protocolos de seguridad: CIP Safety, muy popular entre los fabricantes de robots industriales, y Safety over EtherCAT (FSoE), que proporciona respuestas de alta velocidad.

Omron ha desarrollado el controlador de red de seguridad de la serie NX, que permite desarrollar de forma sencilla sistemas de seguridad para grandes líneas de producción que empleen robots industriales, así como para equipos de fabricación que requieran un control de alta velocidad. Este controlador proporciona control de seguridad modular, lo que elimina la necesidad de detener por completo la línea de producción cuando se modifica o actualiza su configuración.

Funciones tales como la programación automática de sistemas de seguridad, la simulación “off line” y una prueba funcional “on line” para la comprobación de los programas de seguridad reducen el tiempo que va desde el diseño hasta la verificación de seguridad. Además, el registro de datos de seguridad permite identificar la causa de una parada inesperada de la línea incluso a los trabajadores sin experiencia, lo que ayuda a maximizar la productividad.

El controlador de red de seguridad de la serie NX consta de las siguientes unidades:

- Unidad CPU de seguridad NX-SL5500/5700.

- Unidad de control de comunicaciones NX-CSG320.

- Controlador de automatización de máquinas NX102-9020.

Características:

1. Dos redes de seguridad diferentes en un solo sistema de seguridad para satisfacer las necesidades de los clientes

- El controlador de red de seguridad de la serie NX conectado al controlador de automatización de máquinas NX102 permite el uso simultáneo de EtherNet/IP + CIP Safety y EtherCAT + FSoE (FailSafe over EtherCAT).

- Se pueden desarrollar fácilmente sistemas de seguridad para robots CIP Safety de diversos proveedores.

- La unidad CPU de seguridad NX-SL5700 proporciona hasta 254 conexiones CIP Safety, lo que permite la creación de sistemas de seguridad para grandes líneas de producción.

- En combinación con el controlador de automatización de máquinas NX102, el controlador de red de seguridad de la serie NX proporciona control en tiempo real de hasta 12 motores a través de EtherCAT y FSoE.

2. Entorno de desarrollo integrado “Sysmac Studio” para una rápida programación de seguridad

- La programación automática reduce el tiempo de programación de los controles de seguridad.

- La simulación “offline” permite la verificación de programas sin conexión de hardware.

- La prueba funcional “online” proporciona instrucciones en pantalla desde el inicio de la comprobación del sistema de seguridad durante la configuración de la línea hasta la generación del informe, lo que permite analizar los sistemas de seguridad incluso a los usuarios sin experiencia.

3. Fácil mantenimiento y una rápida resolución de problemas

- El registro de datos de seguridad ayuda a identificar rápidamente la causa de una parada de la línea.

- La restauración de la unidad de seguridad permite una sustitución sencilla del hardware sin necesidad de utilizar ningún tipo de software.

Para el registro de los datos de seguridad se utiliza una tarjeta SD que contiene la configuración de registro. Cuando se cumplen las condiciones de activación, las variables del dispositivo especificado y las variables expuestas se pueden registrar en orden cronológico y almacenarse en la tarjeta de memoria. Esta función ayuda a identificar rápidamente la causa de una parada repentina del sistema y a determinar medidas preventivas.