Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mecánica Moderna, S.A. (MECMOD) - Servocontroladores, controladores de velocidad y posición (movimiento, ‘motion’)

Trio Motion

Controladores de movimiento: basados en bus de campo EtherCAT

Foto de Controladores de movimiento
Motion Controllers Trio Motion Ethercat

Mecanica Moderna de la mano de Trio Motion, presenta la nueva generación de Motion Controllers basados en bus de campo EtherCAT: Flex-6 Nano y PC-MCAT S

- Flex-6 Nano:

Trio Motion da un paso adelante presentando este MC, uno de los más pequeños del mercado. El Flex 6-Nano, un MC de 18 mm de ancho y con sistema de anclaje para carril DIN.

El Flex 6-Nano dispone de una CPU Cortex A7 Dual Core de 1Ghz con arquitectura ARM, 1 Gbit DDR3 de memoria (RAM) y 1 Gbit de NOR Flash (ROM). Puerto Micro SD para tarjetas hasta 32 Gbytes, RTC(Real Time Clock) y una mejor respuesta frente a EMC(Elecro-magnetic compatibility).

Estas mejoras triplican la velocidad del Flex-6 Nano respecto al anterior MC4N, controlando hasta 64 ejes y con capacidad para trabajar con un Serve Period de hasta 125µs.

- PC + Plataforma de Software Trio Motion (PC-MCAT S):

Este sistema basado en Software permite trabajar con cualquier ordenador que disponga de puerto Ethernet Realtek con arquitectura 8169 y nos añade las siguientes funcionalidades:

Windows + RTX Real Time Extension ejecutando Trio OS en un núcleo dedicado, un puerto Ethernet dedicado para EtherCAT (Motion + I/O), memoria compartida entre Windows y Trio eliminando retardos en la comunicación entre ambos sistemas.

Mismo entorno de desarrollo (Motion Perfect) que en los controladores convencionales, lo nos que facilita la migración de proyectos ya realizados, a sistemas basados en PC Windows.

Plataforma ideal para un amplio número de aplicaciones donde un PC Industrial y un Real Time motion controller son necesarios, especialmente cuando se quieren reducir latencias en la comunicación entre ambos sistemas. (Vision + Motion, Web Server, High-end Windows based HMI, etc). La libre elección de hardware permite tener un sistema altamente escalable, adaptándose perfectamente a las necesidades de la aplicación. Este sistema se puede probar de forma gratuita (hasta una hora de uso sin licencia, al cabo de una hora es necesario reiniciar el sistema).