Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS Components - Conectores para alimentación

Molex MUO 2.5

Conectores de terminación: pueden reducir el tiempo de montaje del cable y mejorar la fiabilidad y el tiempo de procesamiento

Foto de Conectores de terminación
La serie de conectores de terminación MUO 2.5 de Molex han sido diseñados para reemplazar los terminales de extremo cerrado (CE) y, por lo tanto, reducir los tiempos de espera del ensamblaje del arnés, así como mejorar la calidad, la fiabilidad y el procesamiento.

Los conectores MUO 2.5 pueden simplificar el proceso de terminación eliminando los cables enredados, reduciendo los problemas de calidad e incluso anulando la necesidad de inspecciones adicionales. Las aplicaciones típicas que pueden beneficiarse de estos dispositivos incluyen equipos, como los acondicionadores de aire, radiadores, calefacción por suelo radiante y sistemas HVAC, así como otros dispositivos tales como frigoríficos y lavadoras, o en cualquier lugar donde se necesiten terminaciones.

La terminación tradicional de extremo cerrado de los conectores generalmente requiere trabajadores cualificados y necesita pasos adicionales para el crimpado. El crimpado incorrecto es un riesgo, y se requiere una inspección adicional del área, ya que este tipo de terminación puede ser inestable. El crimpado también requiere manejo manual, lo que puede ocasionar daños en el ensamblaje o problemas de calidad.

Las terminaciones de extremo cerrado se suelen realizar como un primer paso en el proceso de ensamblaje, lo que puede alargar significativamente los plazos de entrega y aumentar el coste de almacenamiento. Sin embargo, el proceso de terminación MUO 2.5 ofrece un alto nivel de flexibilidad de fabricación, ya que se puede configurar en cualquier etapa del flujo de trabajo de producción.

Las características de los conectores MUO 2.5 incluyen: dos retenedores separados para proteger los cables y asegurar la posición del terminal, lo que también evita el enredo del cable y elimina los riesgos de descargas eléctricas; y una función simple de salida de agua diseñada para evitar que el agua penetre en su interior.