Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Accesorios para compresores

Atlas Copco

Compresores: filtrado y lubricación

Foto de Compresores
En el esquema básico de funcionamiento de un compresor de tornillo, uno de sus partes principales es el elemento compresor. Atlas Copco, fabrica elementos compresores con un alto rendimiento energético, que se consigue con un diseño especial de los perfil de ataque de los rotores y mínimas holguras en el interior del mismo.

Para poder mantener estas características durante la vida de los equipos es necesario prestar atención a los sistemas de filtración y aceite utilizados. Con objeto de proteger al elemento compresor de la entrada de partículas desde el exterior, que puedan ocasionarle daños o una reducción de su rendimiento, Atlas Copco ha diseñado unos cartuchos especiales que favorecen el atrapamiento de las partículas contaminantes del compresor y permiten gran flujo de aire hacia el interior de la unidad de compresión.

Los aceites Atlas Copco están especialmente diseñados para adaptarse a las condiciones específicas de trabajo de cada tipo de compresor. Cada aceite consigue mantener las condiciones óptimas de estanqueidad, refrigaración y lubrificación que demandan los compresores, incluso a altas temperaturas. Mantener las condiciones de limpieza y viscosidad del aceite juegan un papel fundamental en el funcionamiento del compresor. Polvo y suciedad deben ser eliminados del aceite a través de su filtrado, ya, que si no se filtra de una manera adecuada, puede llegar al interior del elemento compresor dando lugar a averías graves. Por ello, los filtros originales Atlas Copco tienen un gran rendimiento y están compuestos por cartuchos específicos, destacando por su extraordinaria capacidad del filtración, resistencia a la temperatura y excelente vida útil.