Nederman Ibérica, S.A. - Centrifugadoras de virutas

Nederman VD40

Centrifugadoras compactas de virutas de metal: secan y transportan las virutas y recogen el refrigerante recuperado en un depósito

Foto de Centrifugadoras compactas de virutas de metal
Centrifugadora para la separación del refrigerante de las virutas de metal.

La centrifugadora de virutas de metal VD40 es una centrifugadora compacta que recupera el refrigerante centrifugando las virutas de metal húmedas, mientras que al mismo tiempo transporta las virutas secas soplándolas hasta un contenedor alejado.

La centrifugadora con soplador VD40 está diseñada como solución inteligente y sencilla para secar y transportar virutas en aplicaciones con un volumen limitado de virutas y refrigerante. En un solo paso, seca y transporta las virutas y recoge el refrigerante recuperado en un depósito.

- Muy compacta y resistente.

- Elimina la necesidad de un transportador de salida de virutas.

- Ideal para una rápida extracción de las virutas.

- Funcionamiento silencioso.

Descripción técnica de la centrifugadora de virutas:

La centrifugadora de virutas es muy compacta y resistente y, además, requiere un espacio mínimo. Cabe bajo el transportador de una máquina herramienta normal. La acción de soplado elimina la necesidad de un transportador de salida de virutas. Las virutas se extraen continuamente del área de mecanizado, manteniendo limpio el entorno de trabajo. Ideal para una rápida extracción de las virutas en centros de mecanizado y máquinas de alto rendimiento. Las pequeñas virutas húmedas, con una longitud máxima de 20-30 mm (0,78-1,18") son conducidas hasta la entrada mediante un transportador. Los extremos de barras y las virutas más grandes se pueden apartar mediante un separador de extremos de barras opcional.

Las virutas y chips entran en el centro de la bandeja y ascienden a una alta velocidad de rotación. Alrededor de la bandeja hay una pantalla de filtración en forma de cuña. El líquido pasa por la pantalla y las virutas secas son expulsadas por la tubería de salida/alimentación a la alta velocidad generada por los álabes. Las virutas se recogen en un contenedor y el refrigerante en un depósito.

Aplicaciones:

La centrifugadora de virutas de metal se puede instalar directamente en la máquina de corte, después del transportador de la máquina herramienta. Ocupará menos espacio que un contenedor de virutas normal. La centrifugadora también puede formar parte de un contenedor de virutas compacto.

La centrifugadora también puede formar parte de un sistema de procesamiento de virutas compacto con transportadores de alimentación, separadores de extremos de barras y equipos adicionales. El diseño compacto y sólido, junto con los soportes vibratorios, hace que la centrifugadora tenga un funcionamiento silencioso. Con tapa de inspección con mecanismo de bloqueo, que proporciona acceso al tambor para una sencilla inspección y mantenimiento. Seca las virutas de metal húmedas hasta lograr un 1-3 % de humedad residual, a una velocidad de 100-300 kg/h. Transporta las virutas mediante un caudal de aire hasta un contenedor alejado unos 5-10 metros, según la elevación.