IFM Electronic, S.L. - Controladores, accionamientos y protectores de motores de CC y CA

PowerSwitch

Cebador de motor: control para motores

Foto de Cebador de motor
En primer lugar, el cebador de motor PowerSwitch AS-i consta de un relé inversor para el control de motores estándar con corriente trifásica de 400 V o de otros dispositivos con carga trifásica.

El segundo componente del que dispone es un esclavo AS-i con 4 entradas y 4 salidas, además de una toma SUB-D9 para la conexión de un dispositivo de mando manual.

Todos los LED de estado se encuentran en la parte frontal, debajo de una tapa de plástico transparente y desplegable. En el lateral inferior, se encuentran tres conectores Harting para la ramificación del motor y para el suministro de 400 V con posibilidad de conexión en bucle hasta el siguiente PowerSwitch. Al otro lado, en la parte superior se encuentran cuatro tomas M12 para la conexión de periféricos externos de entrada/salida.

El montaje se efectúa a través de los cuatro agujeros situados en las esquinas y a los que se tiene acceso por la parte delantera.

Para cada nivel de potencia, desde 0,09 hasta 2,2 kW, existe un PowerSwitch apropiado con su correspondiente protección de motor. La puesta en marcha de esta protección del motor se puede revisar visualmente en la parte delantera o a través de AS-i. En caso necesario, también se puede resetear manualmente.

Desde el punto de vista del maestro AS-i, el PowerSwitch opera con 4 bits de información de forma bidireccional. Dos bits de salida se utilizan para el control del motor (izquierda / derecha). Hay otras dos salidas de 24 Vcc conectadas a las tomas M12. Con la entrada de datos el maestro detecta si la protección del motor ha sido activada. Otra de las entradas indica si se ha insertado el dispositivo de mando manual y, de este modo, evita una reinicio del sistema a través del PLC. Las otras dos entradas se emplean para la conexión de sensores de 2 ó 3 hilos.