Bosch Comercial e Industrial - Acumuladores y calderas de agua

Bosch Industrial Unimat UT- HZ

Calderas de agua sobrecalentada: permite un suministro fiable y eficiente de vapor y calor con una alta gama de potencia

Foto de Calderas de agua sobrecalentada
El tipo de caldera UT-HZ permite un suministro fiable y eficiente de vapor y calor con una alta gama de potencia. El tipo de caldera UT-HZ permite un suministro fiable y eficiente de vapor y calor con una alta gama de potencia. La caldera de agua sobrecalentada UT-HZ se emplea en instalaciones que requieren grandes cantidades de calor. Los campos de aplicación más importantes son la generación de calor a distancia y la industria de fabricación.

- Potencia: 13.000 hasta 38.000 kW.

- Presión de diseño hasta 30 bares.

- Temperatura máxima hasta 240 °C

- Combustible fuel-oil, gas.

La idoneidad para funcionamiento ilimitado en paralelo o individual no solo se da por la separación estable en el lado de los gases de combustión. Las medidas constructivas especiales para neutralizar las fuerzas de tensión durante el funcionamiento con un hogar son decisivas para garantizar una estabilidad duradera. Los hogares de combustión se encuentran insertados en el piso frontal y trasero y están soldados firmemente en todo el perímetro. La cámara trasera de inversión de gas de humo rodeada de agua está separada por una pared de tubo estabilizadora con circulación de agua y está igualmente fijada al piso trasero. Gracias a las grandes superficies de alivio de presión junto con los anclajes del piso y techo de la cámara de inversión se producen bajas cargas de tensión. El funcionamiento individual sin limitaciones ofrece una gran flexibilidad de carga. El rango de regulación se duplica y se pueden reducir pérdidas de energía innecesarias.

Ventajas:

- Control inteligente de caldera mediante PLC con máxima transparencia de datos de servicio.

- Alto rendimiento gracias a técnica de 3 pasos, intercambiador de calor de gases de escape integrado y materiales efectivos de aislamiento térmico.

- Hasta un 93% de rendimiento de la caldera sin y hasta 96% de rendimiento de la caldera con intercambiador de calor de gases de escape y hasta 105 % con intercambiador calor de poder calorífico.

- Apta para todos los sistemas de quemadores.

- Combustión con baja emisión de sustancias nocivas gracias a sistemas de combustión altamente eficientes y precisa adaptación de la mejor combinación caldera/quemador.

- Facilidad de mantenimiento - tanto en el lado de los gases de combustión como en el de los gases de escape y del agua, facilidad de inspección.

- Robusta, fiable y duradera.

- Aprobación según la directiva europea sobre equipos a presión - prácticamente utilizable en todo el mundo.

- Posibilidades de ampliación sencillas gracias a técnica modular integradora.

- Tiros de la salida de gases libres de molestos elementos integrados de circulación.

- Alta expansión de temperatura admisible hasta 40 K