Redex Spain, S.L. - Reenvíos angulares

Redex Catep Serie Z

Cajas de reenvío: versátiles para múltiples industrias

Foto de Cajas de reenvío
Redex Andantex, dentro de la familia de componentes y sistemas de engranajes de transmisión de alta precisión, dispone de las cajas de reenvío Catep Serie Z que, por su gran versatilidad, pueden encontrar aplicación en múltiples industrias.

La principal característica de esta línea de producto es su gran versatilidad. Ofrecen hasta 9 posibles ratios (de reducción y multiplicación de velocidad) en 10 tamaños diferentes, varios tipos de configuraciones de entrada y salida, posibilidad de ejes sólidos o huecos, así como todas las configuraciones de montaje imaginables. Todo ello basado en un concepto de diseño cúbico simple de hierro fundido mecanizado en todas sus caras para su montaje en cualquier posición.

La Serie Z estándar ofrece las siguientes características:

- pares de salida de hasta 25.000 Nm y potencias transmisibles de hasta 2.000 kW.

- ratios comprendidos entre 0,8/1 y 6/1.

- engranajes cónico-espirales de precisión tipo Klingelnberg, utilizando la tecnología de tallado en duro bajo pedido. Los engranajes son solidarios a los ejes para eliminar el desgaste de chavetas.

- juego angular reducido: hasta 3 arcmin.

- eficiencia de hasta el 98%. Sentido de rotación totalmente reversible.

- rodamientos de rodillos cónicos de alta precisión diseñados para soportar los más altos valores de carga radial, axial y en torsión.

- sellado estándar de viton.

Son compatibles con las normas ATEX.

Además, para completar la oferta, Redex dispone de una versión de sellado por laberinto para aquellas aplicaciones que requieran poco mantenimiento. Con esta configuración se evita el control de la unidad cada 1.500 h. Así, la duración de vida estimada aumenta hasta las 50.000 h sin necesidad de realizar mantenimiento alguno. Otras ventajas añadidas a este diseño son la mejora del rendimiento hasta 99% (se evita cualquier fricción), la velocidad de entrada permitida se triplica y el par de arranque se reduce drásticamente.