Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cuadros y armarios eléctricos, cajas y racks

Invis data

Caja modular IP 67: para la radiodifusión en la industria

Foto de Caja modular IP 67
Dentro del campo de la transferencia de datos inalámbrica, Igus ha desarrollado la familia de cajas modulares IP 67 robusta, indicada también para su uso fuera del armario de distribución.

Con Invis data, una señal de alta frecuencia (como USB 2.0 o FireWire 1394a/b) se transforma con un acoplador en una señal lumínica que, a su vez, se transporta vía cable de fibra óptica para volver a transformarse la luz en una señal eléctrica, que se transporta finalmente a través de un cable de cobre. De esta forma se pueden transportar grandes cantidades de datos sin que se produzcan interferencias por campos electromagnéticos. Esto es útil en aplicaciones con largos recorridos, donde los cables de fibra óptica superan a los de cobre y en entornos con altas cargas de CEM.

Asimismo, y para productos de radiotécnica para recorridos de transferencia hasta 1.000 m y distancias hasta 20 m, Igus ha desarrollado versiones aptas para aplicaciones industriales en las que la pletina va protegida por una caja estable resistente a la suciedad.