Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles

Cadenas portacables magnéticas: sin contacto y sin desgaste

Foto de Cadenas portacables magnéticas
LeviChain de Igus es una cadena portacables "suspendida", magnética, sin contacto y por tanto sin desgaste, que en lugar de deslizarse "flota". Ideal para trayectos largos, la cadena flota en un campo magnético y, por consiguiente, prácticamente ni se desgasta ni hace ruido al deslizarse.

Los campos de aplicación posibles son salas limpias, tecnología médica, técnica de medición, trenes de esmaltado, robots industriales, producción de aparatos electrónicos, manipulación de materiales, motores lineales, etc. LeviChain es apta también para sala limpia conforme a la clase de sala limpia 4 de ISO (a una v = 0,6 m/s).

Al "luchar" contra la fuerza de la gravedad, la cadena se balancea por sí misma hasta alcanzar su equilibrio sin producir vibración alguna. La LeviChain se mantiene magnéticamente bajo una tensión permanente, fijándose mecánicamente a la ranura metálica de guiado.

Además, es mucho más fácil de portar en relación al peso transportado. A una velocidad constante y continua, la fuerza de propulsión es independiente de la carga adicional. Por ello, la LeviChain precisa muy poca fuerza de aceleración, permitiendo un grado de aceleración muy alto, por lo que puede transportar sin problemas cargas adicionales máximas de 4 kg/m.

Por otra parte, gracias a su estructura, la cadena LeviChain es óptima para aplicaciones suspendidas con trayectos de desplazamiento largos de hasta 40 m gracias a los imanes, que tienen un efecto centrador. Independientemente de la velocidad a la que acelera o frena la cadena LeviChain, la cadena portacables siempre permanece en posición recta y estirada. El ramal superior y el ramal inferior pueden moverse independientemente uno del otro en un espacio definido a alta velocidad con radios de flexión comprendidos entre los 45 y 100 mm.