Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

igus, S.L.U. - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles

Igus E2.10

Cadenas portacables: guiado seguro de cables en espacios muy reducidos

Foto de Cadenas portacables
Soluciones compactas, robustas y fáciles de instalar: son algunos de los requisitos que se exigen a los componentes para maquinaria.

Para cumplirlos, Igus, el especialista en los ‘motion plastics’, ha desarrollado la cadena portacables E2.10 con un perfil muy plano, una altura interior de 10 mm y un radio de curvatura extremadamente pequeño, diseñada especialmente para espacios de instalación reducidos. Los eslabones de la serie disponen de dos partes: el travesaño superior por una parte y una única pieza que engloba los laterales y la parte inferior por la otra. Se caracterizan por un funcionamiento silencioso, un diseño que protege los cables y un montaje fácil gracias al abridor de cadenas.

La cadena portacables E2.10 de perfil plano proporciona un guiado de cables silencioso y seguro en espacios reducidos y puede montarse rápidamente con el abridor de cadenas.

La cadena portacables E2.10 de la serie E2.1 tiene una altura interna de tan solo 10 mm y una altura externa de 15 mm.

Con cada primer pedido se incluye un abridor de cadenas portacables que facilita y agiliza su apertura. De este modo, la cadena se abre en cuestión de segundos y, tras introducir los cables y tubos, puede cerrarse manualmente con facilidad. En comparación con otras cadenas portacables Igus del mismo tamaño, el diseño de la serie E2.1 permite reducir un 10% el peso de la solución además de incrementa un 25% la longitud de las carreras autosoportados y aumentar un 100% el peso de llenado, gracias a su tope robusto integrado en cada eslabón. El freno en el tope de los eslabones hace que la cadena tenga un funcionamiento muy silencioso.

La serie E2.1 es ligera y compacta a la vez que robusta y es adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Igus ha ampliado su gama de productos E2.1 con tres tamaños: 26, 38 y 48 mm de altura interna.