Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cables eléctricos de señal y de comunicaciones

Igus Serie Chainflex CF130.UL/CF140.UL

Cables de mando: de PVC

Foto de Cables de mando
Los modelos de la serie Chainflex CF130.UL/CF140.UL, son cables de mando de PVC desarrollados por Igus.

Entre los campos típicos de aplicación de este cable destacan las aplicaciones de cadenas portacables; por ejemplo en los sectores del embalaje, la manipulación o la automatización, así como en instalaciones de corte y soldadura y máquinas para trabajar la madera. Para ello, Igus ha perfeccionado las técnicas de procesos y los materiales de trabajo.

La característica típica de la serie Chainflex es la estructura especial de este cable de mando. El trenzado en haz (a partir de doce conductores) alrededor de un cordel central altamente resistente a la tracción impide la formación de tirabuzones y secciones de hilo.

Esta estructura de trenzado múltiple ofrece una seguridad especialmente alta en la cadena portacables que siempre está en continuo movimiento, sobre todo en los casos en los que los recorridos de desplazamiento son largos. El revestimiento exterior (e interior en el caso del CF140.UL) de PVC, muy resistente al desgaste y extrusionado a presión rellenando todas las cavidades proporciona una estabilidad adicional incluso en caso de estar sometido a un alto esfuerzo de flexión. El diámetro exterior de la serie CF130.UL/CF140.UL trenzada en haces corresponde al de las series trenzadas por capas. El trenzado en haz se suministra de serie.