Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cables y mangueras eléctricos de potencia

Igus Chainflex CF21.UL

Cables: finos y estables

Foto de Cables
Igus ha desarrollado el cable Chainflex CF21.UL especialmente para la aplicación en aparatos de llenado de estantes en los ejes longitudinal y de elevación, y también para aplicaciones de manipulado y en máquinas de procesado en espacios cerrados con ligero contacto de aceite.

Este cable con la certificación CSA y UL ha sido optimizado técnicamente, llegando a ser hasta un 25% más fino dependiendo de la sección del cable en particular. La estructura de los componentes eléctricos y el marcado de los conductores cumplen con las especificaciones de los principales fabricantes de accionamientos. El fabricante garantiza un radio de flexión mínimo de 7,5xd, aunque en las propias pruebas de test realizadas se han podido alcanzar radios de flexión mucho más pequeños.

Los trucos constructivos y las calidades de los materiales permiten someter estos cables a grandes cargas. El cableado adaptado a la aplicación en cadenas portacables y dispuesto alrededor de un núcleo altamente resistente a la flexión, y el revestimiento interior extrusionado. Al rellenar cavidades se consigue guiar de forma segura en sentido longitudinal la estructura trenzada. A su vez, estos cables están equipados con un “verdadero” apantallamiento trenzado del par y con un conductor especial con aislamiento de TPE. Un blindaje de cobre altamente resistente a la flexión recubre los pares de señales y el blindaje completo aproximado al 70% de forma lineal y aproximado al 90% de forma óptica. El trenzado de blindaje cerrado optimizado permite una protección CEM máxima.

Este “esbelto” cable destaca por los trayectos de desplazamiento de hasta 100 metros, como se ha demostrado en el laboratorio de Igus. Aquí se examinan todos los cables del fabricante ubicado en Colonia, bajo durísimas condiciones de aplicación.