Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bibus Spain, S.L. - Bombas neumáticas

YTS

Bombas neumáticas de doble diafragma: pueden ser fácil y rápidamente revisadas e incluso se puede realizar el mantenimiento sin necesidad de retirar la bomba de la línea de proceso

Foto de Bombas neumáticas de doble diafragma
YTS fabrica en Japón desde 1978 una amplia gama de bombas neumáticas de doble diafragma. Actualmente ofrece una amplia gama de bombas estándar y personalizadas disponibles en muchos tamaños y materiales diferentes.

Todas las bombas YTS están diseñadas para ser utilizadas en aplicaciones de transferencia de líquidos y ofrecen varias características de diseño e ingeniería que permiten una transferencia eficiente, alto rendimiento y alta fiabilidad operativa. Pueden ser fácil y rápidamente revisadas e incluso se puede realizar el mantenimiento sin necesidad de retirar la bomba de la línea de proceso. Todos los repuestos son modulares y totalmente reemplazables, lo que permite una sustitución sencilla y económica a lo largo de una larga vida útil.

Debido a su diseño y a la utilización de materiales modernos de alta tecnología, todas las bombas YTS pueden ser operadas sin necesidad de lubricantes, aceite o grasa para líneas de aire. Consecuentemente, ofrecen un funcionamiento seguro y limpio de la bomba con cero emisiones, protegiendo a las personas, los procesos y los entornos de trabajo de los contaminantes vaporizados peligrosos transportados por el aire.

La generación de bombas Looped C Spool y la tercera generación de válvulas de aire ofrecen un rendimiento de bombeo mucho mejor, consumo de aire, fiabilidad operativa y mantenimiento reducido. Las bombas equipadas con la patente pendiente Air EcoRing ofrecen un promedio de un 16% más de consumo de aire sin efectos negativos en el rendimiento general de bombeo.

Todas las bombas incorporan válvulas piloto independientes de alto rendimiento para una fiabilidad inigualable y una operación a alta velocidad con carrera corta. Las bombas YTS utilizan un puerto de aire de gran diámetro y resisten el bloqueo y la congelación en casi todas las condiciones. Tienen características de diseño resistentes a las fugas, tales como: construcción totalmente atornillada, superficies de acoplamiento de líquidos mecanizadas y ensamblaje de cuerpo registrado. Todas las bombas YTS se aprietan y se prueban rigurosamente antes de su envío.

Características

- Funcionamiento en seco: las bombas de diafragma pueden funcionar en seco durante períodos prolongados sin dañar las bombas en movimiento. Además, cuando funciona en seco, la bomba no se sobrecalienta.

- Transferir sólidos: gracias a su diseño único, líquidos y sólidos de gran tamaño, como perlas, piedras, etc, se pueden bombear con facilidad.

- Caudales y presión de descarga variables: al ajustar el regulador de aire o una válvula de descarga de líquido, es posible hacer funcionar la bomba entre 0,1 litros por minuto a plena capacidad. La presión de descarga de líquido se puede ajustar desde menos de 1 bar hasta 8,4 bar, en función de la bomba.

- Detención de la bomba: una bomba de diafragma puede funcionar contra una válvula de descarga de líquido semicerrada o totalmente cerrada sin dañar o desgastar la bomba. Por lo tanto, la línea de descarga puede estar completamente cerrada en cualquier momento e incluso cerrada repetidamente. No habrá consumo de energía, no habrá aumento de temperatura y no habrá daños en la bomba, simplemente se detendrá.

- Auto-aspirante: las bombas de diafragma pueden funcionar en seco y también pueden generar una presión de vacío relativamente alta, lo que permite que la bomba se cargue sola.

- Transferir de manera segura materiales inflamables y peligrosos: las bombas de diafragma son accionadas por aire comprimido y no tienen ningún tipo de conexión eléctrica. No se pueden sobrecalentar y se enfrían de forma autónoma durante el funcionamiento mediante el suministro de aire comprimido. Cuando se conectan correctamente a tierra, son bombas seguras para el bombeo de líquidos inflamables o cuando se utilizan en entornos explosivos.

- Hecho en Japón: todas las bombas YTS están diseñadas y fabricadas en Japón. Cada bomba se aprieta y se prueba antes de ser enviada para asegurar un funcionamiento correcto y una operación óptima a prueba de fugas.