Horbara Elementos para Automatización, S.L. - Arrancadores de motores

Emotron MSF

Arrancadores estáticos: arranque ultrasuave con rampa de par; técnicas de frenado CC

Foto de Arrancadores estáticos
Los arrancadores Emotron de MSF están pensados para muchas aplicaciones y reducen significativamente los costes de éstas.

Los arrancadores MSF se distinguen porque incorporan las tres funciones necesarias para maximizar el control de diversos equipos y procesos. Se aplican para el arranque ultrasuave con rampa de par, también para avanzadas técnicas de frenado CC. Proporcionan una protección continua de máquinas y procesos contra sobrecargas y bajacargas. Disponen de un menú especial de control de bombas que elimina el golpe de ariete. Gracias a su arranque ultrasuave con rampa de par disminuyen un 30% la corriente de arranque respecto a los arrancadores por rampa de tensión. Permiten eliminar tacómetros y otros dispositivos externos y el autodiagnóstico es continuo. Además, la instalación es muy fácil al eliminar la necesidad de otros dispositivos y cables externos: contactor, freno CC, relés de protección del motor, relés de protección de suministro, limitadores de par, protectores de bombas, medidores, visualizadores, interruptores y cables. Tiene todas las protecciones incluidas: filtros, protección térmica, sobretensión, sobreintensidad, desequilibrio de fases, inversión de fases, pérdida de alimentación, sobretemperatura, por lo que se reduce considerablemente el espacio ocupado.

Ofrecen protección del motor térmica (I) y temperatura PTC, función JOG en velocidad lenta. Tienen la velocidad lenta para posicionamiento y secuenciación adecuados.

Además, el arrancador suave MSF, permite diferentes opciones de comunicación: RS-232/-485, Profibus-DP, Interbus-S, entre otras.

Otros productos de Emotron, para proteger y aumentar la producción utilizando el motor como sensor, son los variadores de frecuencia, limitadores de par electrónicos, controladores y protectores de bombas.