Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Weg Iberia Industria, SLU - Arrancadores de motores

SSW7000

Arrancador suave: para el control de motores de inducción trifásicos de media tensión

Foto de Arrancador suave
WEG Iberia presenta al mercado el arrancador suave SSW7000, con la incorporación de última tecnología para el control de motores de inducción trifásicos de media tensión.

Diseñado y fabricado por Weg, el SSW7000 complementa la gama de arrancadores de baja tensión, aportando una solución ideal en los proyectos donde es necesario el control de arranque y parada, y la protección de los motores de inducción trifásicos de media tensión. Proyectados con la más alta tecnología para ofrecer un alto rendimiento, su utilización minimiza las sobrecargas en la red de alimentación durante el arranque, evita los golpes mecánicos en la carga y en el motor, elimina los golpes de ariete en la parada de bombas y protege el motor eléctrico. De este modo, el arrancador suave de medida tensión Weg es una solución completa para las más diversas aplicaciones.

El SSW7000 controla la tensión aplicada al motor durante el arranque proporcionando una disminución en la corriente/par y un arranque suave tanto eléctrico como mecánico. El control de la tensión aplicada al motor es realizado a través de la variación del ángulo de disparo de los tiristores en conexión antiparalelo.

Las ventajas del empleo de los arrancadores Weg son múltiples, entre las que destacan:

Control de par (torque).

Elevada capacidad de sobrecarga.

Reducción de la demanda de energía en el arranque.

Reducción del estrés mecánico y en los sistemas de transmisión (reductores, correas, etc).

Protección completa del motor.

Aumento de la vida útil del motor, del conjunto mecánico y del conjunto eléctrico.

Limita los picos de corriente en la red.

Limita las caídas de tensión durante los arranques.

Esta familia de arrancadores está disponible para tensiones desde 2.300V hasta 6.900V, 50/60 Hz, potencias desde 550 kW hasta 3.400 kW, grado de protección IP41 (NEMA1), múltiples entradas y salidas tanto analógicas como digitales para gestión del control, y posibilidad de comunicación mediante todos los estándares abiertos del mercado.

Weg es fabricante de equipos eléctricos, con presencia a nivel mundial. La gama de productos comprende motores de baja tensión (IE2, IE3, IE4), motores de media tensión, generadores, variadores de velocidad, arrancadores suaves, elementos de control (contactores, guardamotores, pulsadores, etc.) y transformadores.